Agadir acoge la 5ª edición del Salón Internacional de Bombeo Solar y Energías Verdes

Poderoso catalizador de la sensibilización y el compromiso colectivo en Marruecos en materia de energías verdes y primer Salón  de bombeo solar del país, el Salón Internacional de BombeoSolar y Energías Verdes (SIPSEV), organiza su 5ª edición, bajo los auspicios del Ministerio Energía, Minas y Desarrollo Sostenible, patrocinado por la Agencia Marroquí de Eficiencia Energética (AMEE), en colaboración con el Consejo Regional de Souss-Massa, el Municipio de Agadir, asociaciones profesionales de energías renovables, universidades y Cámaras de Comercio e Industria extranjeras.

Al cabo de sus cuatro primeras ediciones, el SIPSEV, ha tenido un impacto real en el campo de las energías verdes, especialmente en el bombeo solar. Este espacio de aprendizaje y promoción está adquiriendo mayor tamaño y experiencia con el ánimo de ofrecer más información y apoyo a agricultores, profesionales, instituciones y empresas a nivel regional, nacional e internacional.

Esta 5ª edición del Salón Internacional de Bombeo Solar y Energías Verdes (SIPSEV), tendrá lugar en Agadir del 19 al 23 de junio en la Plaza Al-Amal.

En el marco de su afán de apertura e implicación de todos los países africanos en la adopción de las energías verdes, el Salón prevé acoger una delegación africana con el fin de promover y facilitar el intercambio de conocimientos a nivel  intracontinental.

El evento prevé igualmente, acoger un importante número de expositores, en especial empresas nacionales e internacionales, universidades, escuelas de enseñanza superior, asociaciones civiles e Instituciones gubernamentales. A su vez, varias actividades están previstas con el fin de facilitar la fluidez informativa, tales como conferencias, cursillos, talleres, convenciones, visitas in situ, un concurso universitario verde y un foro de empleo verde.

Así pues, los principales objetivos del SIPSEV, radican en fomentar la adopción de sistemas de  bombeo solar, desarrollar  la capacidad de los actores implicados, sensibilizar a empresarios y agricultores, promover mecanismos de financiación y fomentar la estandarización de las Instalaciones solares.

Laisser un commentaire